Crecerá 8% la ganadería

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00
México, D. F.
 
La ganaderos del país crecerán a ritmos de alrededor de ocho por ciento anual en la próxima década, impulsado por las buenas condiciones de mercado y la demanda de la proteína animal, aseguró la Secretaria de Agricultura (Sagarpa).
Francisco Gurría, coordinador de Ganadería de la Sagarpa, detalló que la creciente demanda de carne, principalmente de países asiáticos, así como la disminución del hato ganadero de Estados Unidos, que ha incrementado considerablemente el precio del ganado, mantienen actualmente condiciones ideales para el desarrollo de esta actividad.
"Por primera vez en décadas tenemos condiciones favorables para tener una ganadería rentable y estamos trabajando para poder aprovechar al máximo esas condiciones que nos llevaran a tener crecimos tos importantes en el sector”, señaló.

Nichos de mercado
Durante la presentación del Secretariado Mundial Angus 2015, cuya sede será México, el funcionario indicó que el mayor potencial para el desarrollo de la ganadería bovina en el país está en el impulso y aprovechamiento de nichos de mercado de alto valor agregado, como el de la carne Angus.
Con respecto al incremento en el precio de la carne, Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas aseguró que, en el caso de carne en canal, ha llegado prácticamente al tope y no se prevén alzas considerables en el corto plazo, aunque, en el caso del precio al consumidor, estará sujeto a la estacionalidad y a incrementos en la demanda.


...

Valorar noticia

Comentarios