Otorgan 154 becas en Secundaria 10

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

Un total de 154 becas escolares fueron entregados ayer por la mañana a la misma cantidad de alumnos de instituciones educativas del nivel básico de la zona; el acto correspondiente se realizó en la Escuela Secundaria Técnica (EST) 10.
Fue presidido por el director de Programas y Apoyos, de la delegación en Ensenada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Felipe de Jesús Rodríguez, y por el subdelegado en el valle, Luis Fernando Valdez Carmona.
Los apoyos se dividieron en uniformes, aprovechamiento escolar y educación especial. En el primer rubro se otorgaron 109 becas de 750 pesos cada una, que en total ascendió a 81 mil 750 pesos.
En el siguiente se benefició a 33 alumnos que cursan desde segundo grado de primaria hasta tercero de secundaria. En este caso la suma otorgada fue de 33 mil pesos. Para educación especial se entregó una docena de becas de 750 pesos cada una (9 mil pesos).

Apoyo a escasos recursos
El monto entregado fue de 123 mil 750 pesos, especificó el director de Programas y Apoyos.
Expuso que los apoyos otorgados son con la finalidad de propiciar la permanencia de los educandos en las aulas, evitando la deserción escolar por la falta de recursos económicos.
En todos los casos, sostuvo, se busca beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos económicos son insuficientes para mantener en la escuela y continuar sus estudios.
El mismo miércoles más tarde, el personal del SEE ofreció una capacitación a mentores indígenas de la Zona Escolar 713, de Vicente Guerrero, la cual se desarrolló en la escuela primaria bilingüe "Niño Artillero”.
El curso fue para capacitar a dichos docentes para digitalizar documentos correspondientes a la Dirección de Programas y Apoyos, con lo que se busca agilizar los trámites y evitar su traslado a Ensenada, indicó Felipe de Jesús.



...

Comentarios