Dan curso para libreta de mar

La capacitación es un requisito para que los pescadores obtengan documento indispensable para sus actividades
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

Como parte de los requerimientos para la obtención la libreta de mar, que es un documento que otorga la Capitanía de Puerto e indispensable para desarrollar sus actividades cotidianas, se ofrecerá el curso Sobrevivencia en el mar a pescadores de la localidad.
Dicha capacitación se impartirá los días 27 y 28 de noviembre y será impartida por personal del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).
Estas actividades derivan, junto con otras más, al amparo del programa Propesca, que puso en marcha la presente administración federal, en la cual Ricardo Medina Fierro, diputado federal y secretario de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión fue uno de los promoventes y gestores.
La citada capacitación es una condición indispensable que deben reunir, junto con otros requerimientos, los pescadores para poderse hacer a la mar de acuerdo a la normatividad de Capitanía de Puerto, dijo Medina Fierro, quien viene gestionando el curso ante las autoridades de Conapesca.

Apoyo de ConapescaDijo que se logró merced al apoyo que el titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Sánchez Aguilar está dando a los trabajadores del mar, por lo que envió un agradecimiento a nombre de los beneficiarios y del suyo propio.La instrucción será impartida a unos 100 pescadores del municipio porteño, entre ribereños y armadores, en las instalaciones de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  en Ensenada.
Estas oficinas están ubicadas en la avenida Miguel Alemán número 807, de la colonia Ampliación Moderna, a cuyos integrantes también les agradeció el apoyo brindado a este sector primario, según el legislador federal.La gestión, concluyó, se llevó a cabo gracias a la solicitud del Frente en Defensa de la Pesca Ribereña, Pesca Deportiva y Locatarios del Mercado del Mar (Frendepesca) que solicitaron su intervención para cubrir esta necesidad a los integrantes de este sector. 

La capacitación será impartida los días 27 y 28 de noviembre en las instalaciones de la Canacintra, en la avenida Miguel Alemán número 807, de la colonia Ampliación Moderna, en Ensenada.

...

5
1

Comentarios