Sí se registran fugas, pero esporádicas: Cespe

viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

Sin desconocer que ha ocurrido tiradero de agua, esto ha sido ocasional y ha sucedido cuando se realizan trabajos técnicos en pozos o líneas de conducción del servicio, sostuvo Jesús Alberto Torres Andrade, en respuesta a reclamos en ese sentido. 
El gerente regional en Vicente Guerrero de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) aceptó que sí ha habido algunas fugas del recurso, pero esto ha sido esporádico.
Y recalcó que esto ocurre cuando se llevan a cabo labores técnicas de mantenimiento en pozos y tuberías de conducción, "no porque a la Cespe le sobre agua y no sabe cómo administrarla”.
En representación de usuarios de la colonia Nueva Era, Pedro Paz se acercó a El Valle para expresar su inquietud por lo que calificó como "desperdicio” algunos escurrimientos que ha observado que ocurre "con frecuencia”.

Debe poner el ejemplo
El activista social comentó que ha visto escurrimientos del recurso en el arroyo San Simón, en la pila de Francisco Villa, así como en la tubería que va hacia Nueva Era, y en la pila de esta colonia.
Dijo estar preocupado por esta situación, ya que el agua que las recomendaciones que hay al respecto es que "todos la cuidemos mejor, y la Cespe debe poner el ejemplo”.
En los dos primeros casos, explicó Torres Andrade, el agua que Pedro Paz vio desperdiciada no es de la Cespe sino del pozo y/o líneas de conducción de algún empresario agrícola del área.
En cuanto a la tubería que va para la colonia Nueva Era, el agua que se tira es de la válvula expulsora, que la avienta por la presión que registra –por el aire que acumula al vaciarse– cuando se envía el líquido hacia esta localidad. 
Sobre el desperdicio que ocurre en la pila de la citada colonia, el gerente de la Cespe explicó que por la gran cantidad de arena que lleva el agua se quedan pegados los flotadores, y esto origina que se tire, pero esto no ocurre con frecuencia, puntualizó el funcionario.
 

...

Valorar noticia

Comentarios