Capacitan a maestros en uso de materiales

Los profesores deben saber utilizar los recursos para la atención de estudiantes con rezago educativo
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00
Ofrecer los conocimientos necesarios para el buen uso de los materiales que propone el programa Atención Preventiva y Compensatoria, que es dirigido a menores en rezago educativo, fue la finalidad del taller de capacitación "Uso de los materiales”.
Esta actividad, desarrollada en el salón Misión Santa Isabel ayer viernes, estuvo dirigida a Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP’s) y supervisores escolares, explicó Edith Chavira Campos.
La coordinadora estatal del Programa del Niño Migrante (Pronim) mencionó que el taller fue programado por la Coordinación Estatal del Subsistema de Educación Indígena.
Dijo que para su realización se contó con el apoyo de Atención Preventiva y Compensatoria (APyC), que dirige Ángeles Murillo Aviles y de la propia coordinadora del Pronim. 
Chavira Campos informó que en la capacitación participaron los responsables de APyC de los municipios de Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
Indicó que se eligió a San Quintín por ser el área de mayor concentración de rezago educativo, en este caso de menores que son menores de 14 años, pero que no han concluido sus estudios de primaria.

Problema generalizado
Este rezago, continuó la coordinadora del Pronim, se observa no sólo en las primarias bilingues, sino que también en las primarias generales, por lo que es importante que los docentes en general conozcan cómo atender a estos alumnos.
De ahí la trascendencia de la capacitación de referencia, mediante la cual los participantes adquirirían los conocimientos necesarios para el manejo de los materiales de APyC y su correcta aplicación, recalcó Edith Chavira.
Para concluir, expuso que los ATP’s y supervisores escolares replicarán las estrategias aprendidas en el taller en su respectiva área de trabajo a través de los Consejos Escolares para elevar el índice de promoción y permanencia de los alumnos desfasados.


...

Comentarios