Comprarán lecheros maíz en Mexicali

sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C.

Para impulsar el encadenamiento de las actividades en el sector agropecuario de la entidad, productores de leche de Tijuana y de maíz del valle de Mexicali se comprometieron a conjuntar esfuerzos y lograr aminorar los costos de la alimentación del ganado bovino lechero en Baja California, informó el representante general del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac) de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Carlos Enrique Silva Robles.
Señaló que unas de las acciones principales es la compra de 30 toneladas por hectárea de verde picado sembrado en 252 hectáreas de maíz en el valle de Mexicali, resultado de los compromisos establecidos en el programa "Maíz Verde Picado Tardío para Silo, Ciclo 2014-14” de la Sefoa.
Indicó que desde el inicio de la administración del gobernador del estado, se trabaja una política encaminada a impulsar programas que promuevan el fortalecimiento de los productores del sector agropecuario, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo económico del estado.
Explicó que este programa se ejecuta en coordinación con la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Sefoa, quienes capacitan a los productores de maíz para verde picado sobre el desarrollo de la planta, con el propósito de lograr las características nutrimentales que necesita para alimentar al ganado bovino leche.
Añadió que por parte de la Dirección que él encabeza, se otorga financiamiento a productores de Tijuana y Mexicali para el fortalecimiento y reducción de costos en el alimento para ganado lechero, sumando así, ambos sectores.


...

Comentarios