Solidaridad en Vicente Guerrero con normalistas de Ayotzinapa

sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00
En solidaridad con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el pasado 26 de septiembre, un grupo de mujeres de la colonia Vicente Guerrero lanzaron al aire igual número de globos de Cantoya. 
El lanzamiento se llevó a cabo a las 18:00 horas del pasado jueves en el espacio baldío ubicado frente al negocio de venta de materiales para construcción Cofema.
El número de globos fue el mismo de los estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos” desaparecidos en el municipio de Iguala hace 57 días; cada uno se elevó con la fotografía de un normalista.
Dicha actividad fue promovida y coordinada por la artista plástica de Vicente Guerrero, Julia Celeste, quien se dio a la tarea, días antes, de convocar a amistades y conocidas para tal propósito.
Expuso que en solidaridad con los padres y familias de los jóvenes desaparecidos era necesario hacer algo, así fuera de manera simbólica y de esta manera, sumarse a sus reclamos sobre lo ocurrido con sus hijos.

Agradeció a participantes
La joven se manifestó agradecida con las personas que no sólo respondieron de manera favorable a su convocatoria con apoyos, sino que también hicieron acto de presencia y elevaron su globo.
Durante el evento los asistentes expresaron pesar por lo ocurrido e igual que la gran parte del país repudiaron tal hecho y demandaron que las autoridades presenten con vida a los jóvenes.
Su manifestación de repudio se unió a la que mostraron activistas sociales y maestros durante el desfile que horas antes se efectuó con motivo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

...

Galería de fotos

8
1

Comentarios