Tiene SEP prepa en línea

domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), ofrece la modalidad no escolarizada como opción para quienes deseen concluir con su formación académica que corresponde a este nivel educativo.
El titular de la SEMS en el estado, Juan Bautista Montejano de la Torre, informó que esta alternativa educativa se centra en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias.
Esto permite, subrayó, que sus egresados sean capaces de desarrollar una serie de habilidades y conocimientos que favorezcan su formación integral.
Indicó que las bases de la convocatoria se dividen en cuatro etapas, siendo la primera el contar con un certificado de secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener el documento a más tardar el 31 de junio 2015.

Registro por internet
El segundo y tercer pasos, expresó, es el periodo y proceso de registro, el cual ya pueden realizar en el portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, en la que deberán proporcionar información y documentación en formato digital, que se solicita en la página de internet.
Dijo que la última fase consiste en que los aspirantes que cumplieron con los requisitos deberán cursar y acreditar un curso propedéutico, que será impartido en línea a partir del 9 de febrero 2015.
Aquellos que logren aprobarlo quedarán inscritos en la "Prepa en línea-SEP”, lo que les permitirá la posibilidad de continuar y concluir su preparatoria, reiteró Motejano de la Torre.
Para mayor información, los interesados pueden consultar el vínculo www.prepaenlinea.sep.gob.mx, o bien si tienen alguna duda o comentario pueden externarlo al correo electrónico prepaenlineasep@sems.gob.mx 

...

Comentarios