Destinan 9 mdp contra violencia

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas invierte en proyectos productivos de madres indígenas solteras
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Factores como la violencia intrafamiliar, y la migración en comunidades indígenas, se incrementa el índice de madres solteras. 
Ante el panorama, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinó 9 millones de pesos para proyectos productivos. Más del 80 por ciento han sido destinados a este sector.
El delegado de la CDI en Baja California, Juan Malagamba Zentella, comentó que la intención es impactar en el empleo y en los ingresos.
"Por cuestiones de migración, violencia intrafamiliar, tenemos a muchas madres solteras que han sido abandonadas u obligadas a quedarse solas”, expuso.

Fondos de garantía
El funcionario federal indicó que la intención es buscar fondos de garantía que les permita mezclar recursos.
También, dijo, se apoyaron en organizaciones de nivel intermedio, donde se manejan de manera autónoma; además ya se planteó la posibilidad de buscar fondos de garantía.
Entre los proyectos que se han consolidado, Juan Malagamba mencionó la siembra de nopal en la comunidad de San Antonio, donde se producen tortillas de nopal.
Otro es de la siembra de tomate orgánico que se está trabajado con la empresa Los Cabos. Las mujeres rentaron cinco hectáreas, ellas ponen su trabajo e insumos y están trabajando como un inversionista más.

...

Valorar noticia

Comentarios