Dan capacitación para productores

El taller de cuatro días lo tomarán representantes de 20 empresas altamente exportadoras
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

Durante cuatro días a partir de ayer lunes, productores agrícolas de la región estarán recibiendo una serie de talleres del Sistema de control de análisis, peligros y puntos críticos (Haccp, por sus siglas en inglés).
Esta capacitación es para productores y responsables de la inocuidad alimentaria, explicó la instructora, la ingeniero en Alimentos, María Antonieta Esparza, e indicó que la duración será 34 horas.
Comentó que este sistema está dirigido a la producción primaria, que puede ser la agricultura y la ganadería, aunque en este caso es para los productores del primer rubro.
Para la impartición de los talleres se eligió el salón de eventos Misión Santa Isabel, donde se concentran 20 personas, quienes representan el mismo número de empresas agrícolas "altamente exportadoras”.

Alimentos inocuos
Esparza indicó que la finalidad de la capacitación dar a conocer el sistema y pueda implementarlo en sus industrias u organizaciones productivas.
Expuso que el Haccp es un sistema desarrollado para producir alimentos inocuos; esto es, que sean productos que no causen daños a la salud.
Los productores, recalcó la entrevistada, tienen el requisito de cumplir con el sistema, siendo sus productos de exportación hacia los mercados internacionales.
Los talleres son promovidos por Iniciativa San Quintín y el grupo Felobe, con apoyo de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín (Fiynsq), de la UABC.

...

Comentarios