Piden se aclare robo de trampas

Luego de la denuncia penal interpuesta por el robo de trampas langosteras, reresentante de Ostiones Guerrero pide también se termine captura ilegal
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

El representante legal de Ostiones Guerrero, Reyes Guerrero Sandoval, se manifestó como el primer interesado en que se aclare la denuncia penal presentada por la Sociedad de Producción Rural "Rocas de San Martín” el 20 de noviembre por el robo de sus trampas por pescadores furtivos.
El productor ostrícola manifestó estar en la mejor disposición de aportar los elementos necesarios para que se aclare la situación, y al mismo tiempo se termine la pesca furtiva o ilegal que se registra en el área de Bahía Falsa, en este caso.
En relación con la denuncia penal presentada por el tesorero y asesor técnico de "Rocas de San Martín”, Miguel Angel González Murillo, por el robo y daños a sus trampas langosteras, Reyes Guerrero expuso que "no sabe lo que está haciendo y diciendo”.
Y es que González Murillo (El Valle, 22 noviembre) denunció que un equipo de Ostiones Guerrero, tripulado por "un tal Regín” y otro pescador de nombre Rafael, son los principales sospechosos del robo y daños a sus trampas.

El monto del robo
Y refirió haber presentado la denuncia penal por el delito de robo contra quien resulte responsable, por la cantidad de 35 trampas langosteras, que equivalen a 22 mil 327 pesos. La denuncia quedó asentada bajo expediente 1961/2014/306 AP, de fecha 20 de noviembre.
Al respecto, Guerrero Sandoval dijo que el denunciante desconoce realmente lo que ocurre en esa área; y arremetió contra González Murillo acusándolo de ser el responsable de lo que ocurre la zona.
Afirmó que es esta persona quien ha provocado el desorden en el área "porque trae a gente externa pescando carnada (conchalapa y cucaracha) que utiliza para la captura de langosta”, y agregó que estos trabajadores son los verdaderos pescadores furtivos.
Indicó estar en espera de que lo cite el agente del Ministerio Público del Fuero Común para aportar las pruebas que dijo tener para su defensa, y de respaldo de las acusaciones hacia el representante de "Rocas de San Martín”.

...

4
1

Comentarios