Ofrecen charlas a sector agrícola

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

Acercar ventanas de conocimiento e información privilegiada de expertos al sector agrícola de la región, fue la finalidad del ciclo de conferencias que se ofreció este miércoles en el poblado de San Quintín, promovida por un par de organismos independientes. 
Éstos son Agencia Felobe e Iniciativa San Quintín, ambos dirigidos por Daniel Paz. Este último informó que para la realización del evento se contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín (Fiynsq), de la UABC.
Las conferencias se llevaron a cabo en el salón Misión Santa Isabel, dando inicio a las 10:10 horas con el tema Atención de las revisiones practicadas por las autoridades laborales, que estuvo a cargo Gabriel Corrado Padilla.
Esta conferencia estuvo dirigida a productores, contadores y administrativos.
La siguiente fue Rainforest Alliance y el agro mexicano, ofrecida por el agrónomo Braulio Delgado Fierro. Fue para productores, administrativos y área de responsabilidad social.

Mitigación de cambio climático
Para estos mismos grupos fue la tercera conferencia, denominada Mitigación del cambio climático con energías renovables en el agro. La ofreció el paleontólogo climático, doctor José Carriquiry.
La siguiente fue para productores y responsables del área de inocuidad, y se denominó Casos catastróficos por mal manejo de inocuidad. El conferencista fue el maestro Jorge Luis García.
La penúltima conferencia, Alternativas de ahorro en materiales de empaque y tendencias que agregan valor al producto, fue para productores y jefes de empaque. La ofreció Alfredo Ortiz.
El ciclo se cerró con la conferencia magistral Compostas: calidad e inocuidad a gran escala, la cual estuvo a cargo del Maestro en Ciencias Ricardo Ojeda Avalos, y fue para productores, agrónomos y técnicos en inocuidad.
Daniel Paz comentó previamente que este tipo de actividades están programadas a realizarse cada cuatro meses, por lo que el siguiente ciclo será en marzo de 2015.


...

Comentarios