Informa la Sedeco sobre programas de financiamiento

viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

Enmarcada con algunos reclamos, que después culminaron con propuestas de solución, se llevó a cabo la reunión informativa sobre los diferentes programas de financiamiento que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para las micro, pequeñas y medianas empresas.
La citada reunión se inició a las 18:00 horas del pasado miércoles en la sala de juntas del Centro de Gobierno, en San Quintín, con la asistencia de un importante número de interesados en el tema.
Previo al inicio de la exposición, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Miguel Angel Ibarra Zazueta, explicó que la convocatoria fue en respuesta a inquietudes de "muchas personas” que se han acercado a él en busca de financiamiento.
En seguida, el responsable del Centro de Atención Empresarial (CAE) en la delegación municipal de San Quintín, Édgar Laguna Hernández, comenzó por informar sobre el Fondo para la Frontera.
Explicó que este programa puede financiar a personas físicas o morales con cantidades que van desde 1 millón y hasta 2.5 millones de pesos, para lo cual el gobierno queda de garantía por el 80 por ciento y el 20 por ciento restante un aval que debe señalar el solicitante.

Tipo de crédito
Este financiamiento es por parte de la banca comercial, como un crédito simple. Y para acceder a él es necesario que la empresa tenga por lo menos dos años funcionando, indicó Laguna Hernández.
Para los comerciantes que están bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), simplemente no  pueden acceder a este programa, por su incapacidad económica, expuso.
Otro programa de financiamiento disponible es Empréndete !Ya!, y es para aquellas personas que deseen comenzar un negocio, o si ya lo tienen, no debe tener una antigüedad mayor a un año.
Este programa otorga 80 por ciento del apoyo solicitado a fondo perdido, y el 20 por ciento restante debe ser aportado por el solicitante. En este caso, las cantidades van de 4 mil y hasta 40 mil pesos, para comercio y servicios.
Para la industria ligera, la cantidad a recibir puede llegar hasta 80 mil pesos. En ambos casos el apoyo es para la adquisición de lo necesario para que opere el negocio.
Fue el tema de los requisitos que deben cumplir los solicitantes lo que originó malestar entre varios de estos, quienes manifestaron tener experiencias "negativas” previas, indicando que aunque pasen todos los exámenes de evaluación que tienen que hacer, no siempre reciben el apoyo ofrecido.
Se concluyó que la Sedesoe se encargará de conseguir asesores para que capaciten a los interesados para facilitarles el estudio que establece el programa.


...

Valorar noticia

Comentarios