“Produce BC el mejor trigo”: Rajaram

sábado, 13 de diciembre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C.

El doctor Sanjaya Rajaram, nacido en la india, es todo un personaje a nivel internacional por sus contribuciones en el desarrollo de variedades de trigo adaptables a diferentes suelos y climas en más de 50 países, siendo su motor de conocimiento algo que vivió de cerca: La necesidad de alimentarse con productos de calidad.
Su interés, ofrecer semilla accesible para generar una producción de trigo suficiente que llegue a la mesa de millones de familias, pues en sus palabras el pan es una forma universal en la que se refleja un alimento nutritivo y ancestral.
Durante su carrera ha capacitado a más de 400 científicos, trabajado en la lucha contra el hambre, desarrollado más de 480 variedades y trabajado en 58 países. Recibió en 2014 el reconocimiento "The World Food Prize”, por su contribución a la humanidad en la batalla por seguir produciendo semillas de calidad que sean adaptadas a cada región.
Rajaram estableció un centro de estudios de su empresa Resourse Seeds International para mejorar la semilla de trigo en cuanto al problema de malezas, pues busca dar solución al problema de los acames de gran impacto, que afecta en un 15 por ciento la producción.

...

1
1

Comentarios