Cuestan un peso en SQ las actas de nacimiento

miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

El juez de la Oficialía 02 del Registro Civil, Jorge Alberto Betancourt Durán, hizo un llamado a las personas que carezcan de acta de nacimiento para que acudan a registrarse en lo que resta de diciembre.
Ello, aprovechando la campaña de registro extemporáneo que por primera vez se lleva a cabo en un mes de diciembre en el municipio, y entidad, sostuvo el funcionario.
Indicó que durante la primera quincena del mes hubo poca afluencia de registro, y consideró que esto se debe a que en ningún otro año se realizó una campaña similar.
Como esto no se había hecho antes, recalcó Betancourt Durán, la gente no acude a registrarse, con lo que está desaprovechando esta oportunidad, que sólo le cuesta un peso.

Ahora o hasta marzo
Expuso que al término del año se cerrará este programa y se reabrirá hasta marzo, por lo que quienes no se registren en estos días –aclarando que es para extemporáneos– tendrán hasta entonces para ello.
El llamado del juez también fue para los dirigentes comunitarios, que están en permanente contacto con sus representados y saben quiénes carecen de acta de nacimiento, para que los dirijan a registrarse.
Reiteró sobre los beneficios que conlleva contar con este documento de identidad personal, como son acceder a la atención a la salud, educación y apoyos que ofrece el gobierno a través de sus programas.
Amén de que con su acta de nacimiento las familias jornaleras migrantes –que es el sector que presenta en mayor grado este problema– pueden regresar a sus lugares de origen sin mayores problemas.


...

Comentarios