Llegan pizca, y robos

Con el inicio de la cosecha de fresa aumenta el hurto de fruta, informan las corporaciones de seguridad pública en el valle
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.


Arrancó la temporada de la maduración y pizca de fresa, y con ello el problema para los productores y para las corporaciones de seguridad pública, por el constante robo de la fruta, señalaron policías municipales.
El primero de estos hechos, reportado a la Comandancia Regional de Policía (CRP), de Vicente Guerrero, ocurrió la mañana de ayer martes en una parcela ubicada cerca del puente Santo Domingo.
Alrededor de las 8:00 horas los productores afectados reportaron que un par de individuos ingresaron al predio con la intención de robar fresa; cada uno llevaba consigo una mochila.
Al llegar al sitio los uniformados se percataron que en efecto había dos personas de sexo masculino en el interior del terreno, quienes cortaban el producto en los surcos.

Ven y huyen
Los informantes asentaron que al notar la presencia de los agentes arrojaron las mochilas y emprendieron la huida hacia direcciones diferentes. Uno de ellos se brincó el cerco que divide el poblado y el terreno de cultivo.
Este último, según datos recabados en el lugar por los policías municipales, es conocido con el apodo "El güero”, siendo una persona muy conocida en el área, por su inclinación al delito de robo.
Los uniformados hicieron mención que en esta temporada es frecuente que se reciban este tipo de reportes por parte de los productores, quienes se ven afectados por estas acciones.
Y es que es en esta época cuando comienza a darse los primeros frutos, lo que hace que su costo sea elevado; por lo tanto es de la mayor preocupación de los productores cuidar su cosecha.




...

Comentarios