Prohíben cohetes esta temporada

Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán que no se vendan artículos pirotécnicos para evitar accidentes
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Para evitar accidentes relacionados con los cohetes, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán que no haya venta de estos artículos, y advirtieron que comercios que sean sorprendidos vendiendo serán sancionados.
El tema fue tratado durante la reunión de Coordinación interinstitucional en asuntos de seguridad pública, celebrada al pasado lunes en las oficinas del gobierno del estado en San Quintín.
El encuentro concluyó con la firma del acuerdo de mantener una estrecha comunicación para responder ante cualquier reporte que pudiera surgir al respecto, informó Moisés Dávalos López.
El delegado de la Secretaría General de Gobierno mencionó que la reunión fue para tratar de manera expresa este tema, ya que es en esta fecha cuando se comienza la venta de estos artefactos.

Habrá sanciones
Indicó que ningún comercio de la región cuenta con permiso para la venta de cohetes, como tampoco existe autorización alguna para personas foráneas que llegan aquí para ofrecerlos en los comercios.
El funcionario estatal fue enfático en advertir que toda persona que incurra en esta práctica será sancionada con la pena que la ley marca al respecto, por lo que exhortó a no incurrir en este delito.
Con esta acción, subrayó Dávalos López, se busca evitar que sigan ocurriendo accidentes personales y/o patrimoniales durante las fiestas de fin de año, que se sabe que ya han sucedido.
Esta disposición también conlleva el propósito de inhibir que en el marco de la quema de los cohetes algunas personas aprovechen la oportunidad para detonar armas de fuego, provocando con ello riesgos a los demás.

...

15
6

Comentarios