Acercan a niños al arte con opera

Más de 400 personas presenciaron la puesta en escena de la obra lírica dirigida por Caroline Grivellaro la noche del martes
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Presenciada por más de 400 personas, la ópera "El niño y los sortilegios” representó para los organizadores un éxito rotundo; la presentación fue la noche del pasado martes en el teatro del orfanatorio Cristo por su Mundo.
La presentación que transcurrió de 7:00 a 8:00 de la noche, es una obra fantasía lírica basada en el libreto de Colette, con música de Maurice Ravel y bajo la dirección de Caroline Grivellaro.
Esta puesta en escena fue resultado de varios meses de talleres de música, danza y teatro a niños y jóvenes que son atendidos en la casa hogar, y fue con el propósito de ofrecerles educación artística.
Mediante la ópera, explicaron los organizadores, se buscó resaltar el proceso creativo en los participantes, e indicaron que esta etapa más importante, inclusive que el espectáculo mismo.

Expuestos a la música
"Ya que es ahí donde están los valores que los acompañarán el resto de sus vidas, como son esfuerzo, disciplina y perseverancia, así como el desarrollo de su sensibilidad, al exponer su espíritu a la belleza de la música”, subrayaron.
La acción se desarrolla en una casa de campo y en plena tarde. Un niño de siete años está sentado, molesto, frente a sus tareas. Su mamá entra en el cuarto y se enoja por la actitud perezosa de su hijo y lo castiga.
Cuando la madre sale, el niño enfurece y rompe la tetera, hiere una ardilla que está en su jaula, y le jala la cola al gato. Después con un tizón remueve el fuego, rompe su libro, arranca el el tapiz y golpea el reloj.
Cansado, se tira al viejo sillón, pero éste se da tres pasos hacia atrás. Y así, uno por uno los objetos y los animales se empiezan a mover, hablan y amenazan al niño que no da crédito a lo que ve.
En la casa y en el jardín las criaturas cobran venganza de la maldad del pequeño...

...

Galería de fotos

Comentarios