Consignó la PGR a cinco armados

Los sujetos fueron detenidos el pasado viernes con un arsenal y bolsas de mariguana en Camalú
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Redacción, Enrique Rojas/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Por ser presuntos responsables de delitos contra la salud y otros estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cinco hombres fueron consignados ante el juez Noveno de Distrito, por personal de la Procuraduría General de la República (PGR)
El pasado 12 de diciembre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban investigaciones de campo en las inmediaciones de la delegación Camalú, del municipio de Ensenada, cuando aseguraron un vehículo, en el que se trasladaban los ahora imputados.
A estos se les encontró en posesión de siete armas largas, una pistola, 64 cartuchos de diferentes calibres, 62 bolsas que contenían mariguana, una bolsa que contenía semillas de mariguana, 4 paquetes con mariguana y 121 envoltorios con metanfetamina.
Los indiciados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social del puerto de Ensenada (Cereso). 
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a los ciudadanos, a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (Cedac): 01 800-00-85-400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Cae narcomenudista
Con una bolsa de plástico transparente, en cuyo interior había mariguana, fue detenido el de nombre José Luis Martínez de Jesús (a) "La Marrana”, de 22 años.
Este individuo fue sorprendido a las 14:15 horas del pasado miércoles cuando merodeaba cerca del patio de un domicilio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Graciano Sánchez, delegación municipal San Quintín.
Mandos de la corporación policiaca refirieron que al darse cuenta que era observado por los agentes se echó a correr, iniciándose así una persecución a pie, siendo alcanzado.
Al someterlo a revisión se le encontró en la bolsa delantera del suéter una bolsa de plástico transparente con el mencionado contenido.
En calidad de detenido fue llevado al módulo de Servicios Médicos Municipales (SMM) para su certificación médica, siendo valorado por el titular de esta instancia, Ismael Molina Miranda.
Por separado se informó que este individuo es uno de los que tienen asolados a los pobladores de Graciano Sánchez por robos domiciliarios, quienes no lo denuncian por temor a represalias.
El presunto narcomenudista fue remitido a las instancias policiacas competentes.

...

Comentarios