Desarrollan tecnología para pepino

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Redacción/ El VALLE
México, D. F.

Especialistas del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en Yucalpetén, Yucatán, trabajan en el desarrollo de biotecnología para el cultivo de pepino de mar y de pargo canané, especies de alta demanda y valor en el mercado.

Con este proyecto se pretende  establecer un manejo adecuado de los recursos e implementar tecnologías de cultivo, que ayuden a disminuir la presión pesquera que actualmente se realiza en estas especies.
 La coordinadora de la investigación del Crip, Magali Zacarías Soto, señaló que como parte del proyecto, se considera la creación de una unidad de producción de larvas y juveniles de las especies Isostichopus badionotus  (pepino de mar) y de Ocyurus chrysurus (pargo canané).

 Destacó que este año se inició la instalación de la unidad de producción de semilla de organismos marinos dentro de las instalaciones del CRIP Yucalpetén,  misma que estará constituida por tres laboratorios de: reproducción, larvicultura y de alimento vivo.

 Con este proyecto se pretende mantener una producción constante de organismos que pudieran ser suministrados a productores interesados en la engorda de los mismos.

 Adicionalmente, se prevé la distribución de semilla en zonas productoras donde ya se tiene identificado que las poblaciones naturales han sido mermadas por la sobreexplotación.

...

3
1

Comentarios