Entregará obras dentro de plazo

El delegado de la Sedesoe aclaró que los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica se concluirán en tiempo y forma
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Las tres obras de ampliación de red de energía eléctrica en igual número de localidades, entre ellas Paseos de San Quintín, deberán concluir en tiempo y forma, aseguró el delegado de la Sedesoe, Miguel Angel Ibarra Zazueta.
Con esta aclaración, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado despejó las dudas generadas entre algunos pobladores de la colonia Paseos de San Quintín sobre el tema.

La víspera de ayer, residentes de ese asentamiento acudieron a El Valle para exponer su inquietud por la supuesta cancelación de los trabajos, lo que habría generado malestar entre los solicitantes del servicio.
Manifestaron haberse enterado que la obra se suspendió para este año, y que se reanudaría para el siguiente, lo que les pareció una falta de respeto hacia ellos por parte de las autoridades gubernamentales.

Respuesta a inquietudes
Dicha información, indicaron, les fue proporcionada por un funcionario de la Sedesoe, con quien se comunicaron para preguntar por qué no avanzan los trabajos. 

Fue por esa respuesta que decidieron hacer pública su inconformidad, porque "ya son más de cinco años que llevamos solicitando este servicio tan indispensable para nuestras familias”. 

La obra en mención tuvo su banderazo de arranque el mediodía del martes 9 de diciembre por parte de las autoridades de la Sedesoe; el acto contó con la presencia de un grupo de colonos.
Ese día se anunció que tendrá una inversión de 249 mil pesos y consta de cuatro postes, que en conjunto beneficiarán a 150 personas.

Las otras dos obras arrancadas ese mismo día se ubican en la colonia México y en el ejido Venustiano Carranza (poblado Santa María). Éstas también quedarán concluidas este año.
Las nueve restantes que se programaron para este 2014 serán refrendadas para el siguiente año, ya que los recursos para su ejecución se terminaron y no fue posible reprogramarlos para este año, indicó Ibarra Zazueta.

...

Valorar noticia

Comentarios