Mejora la Sagarpa en 2014 reglas de operación

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Redacción/ EL VALLE
México, D.F.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) desarrolló este año siete acciones de mejora en la instrumentación de Reglas de Operación, el Sistema Único de Registro de Información (SURI), el de Actualización de Procesos (GPR) y en la simplificación de procedimientos administrativos, a efecto de optimizar los servicios de atención a los productores del sector agroalimentario nacional.
Lo anterior quedó establecido en la sesión de trabajo del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), encabezado por el secretario Enrique Martínez y Martínez, y con la participación de delegados comisarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP), representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el equipo directivo de la Sagarpa.
En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas centrales de la dependencia, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que con un trabajo integral y en coordinación interinstitucional se logran avances significativos, con los cambios  de fondo para lograr una atención más expedita y oportuna de los productores del sector agroalimentario.

Reglas de operación
Destacó que la mejora en las Reglas de Operación y en el proceso de inscripción en el SURI es de vital importancia, toda vez que este sistema es el alma de los programas, lo que significa logros en la búsqueda de destrabar, paulatinamente, los obstáculos burocráticos en la dependencia.
Aseguró que lo importante son los resultados cualitativos para el buen desempeño de la secretaría, lo cual se ve en los números comparativos con otras dependencias, y es un reflejo del esfuerzo disciplinado y coordinado de todos, para lograr que el sector primario aporte al desarrollo del país.
Enrique Martínez y Martínez exhorto a realizar una reflexión interna, de autocrítica, sobre dónde se ha sido asertivo y dónde no, con la finalidad de enmendar acciones y objetivos en un proceso de mejora permanente.         

...

Comentarios