Reciben en 2014 grupos civiles apoyos por 1 mdp

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Este año, un total de 18 las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona, inscritas en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) se beneficiaron con un monto de 1 millón 9 mil pesos. 
Estos recursos corresponden al programa Apoyos Únicos 2014, y fueron aprobados a solicitud directa de las OSC, informó Soledad Guadalupe Loya Lara, responsable de Asociaciones Civiles en la delegación local de la Sedesoe. 
De estos recursos, una primera parte, 349 mil pesos, se entregaron meses atrás y fueron para media docena de asociaciones civiles; la siguiente entrega fue esta semana por la cantidad de 215 mil pesos, para cinco más.
Estos últimos fueron Camino La Roca; Hogar para niños necesitados Cristo por su Mundo; Para un mejor futuro para hijos de jornaleros (guarderías); Liga de futbol Dragones de San Quintín, y Por nuestros niños San Quintín. 

Aplican recursos
El primer organismo recibió la cantidad de 30 mil pesos, que serán utilizados para equipamiento; para el siguiente fueron 70 mil pesos y se utilizarán para la adquisición de un vehículo.
El tercero se benefició con 15 mil pesos, que se emplearán para capacitaciones; la asociación deportiva obtuvo 50 mil pesos para la construcción de gradas de su unidad deportiva.
La última OSC, que maneja una guardería, alcanzó la cifra de 50 mil pesos, que utilizará para la rehabilitación de sus instalaciones, detalló Loya Lara.
Indicó que las siete OSC restantes, del total de 18, recibirán los recursos solicitados durante el resto de este mes, y serán por la cantidad de 230 mil pesos.
Previamente, pero a través de la Dirección de Sociedad Solidaria, también de la Sedesoe, se apoyó a otras OSC de la región por 215 mil pesos, lo que sumado a los 18 apoyos en mención, dio la cantidad de 1 millón 9 mil pesos.


...

Valorar noticia

Comentarios