Pocos comprarán regalos navideños

domingo, 21 de diciembre de 2014 · 01:13
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Aun sin marcada diferencia entre las personas que sí van a comprar regalos para Navidad y aquellas que se expresaron en sentido contrario, predominó este último grupo al concluir el sondeo que El Valle realizó esta semana.
La principal causa por la que se impuso en porcentaje el ‘no’ está la dificultad económica, que en la mayoría de los casos se debe a la escasez del empleo, los bajos sueldos y la carestía de lo básico.
En algunos casos, los menos, los entrevistados condicionaron el pago de aguinaldo para comprar algo para, principalmente, sus hijos, ya que con lo que ganan de salario se destina en su totalidad para la comida.
Fue común escuchar que si el ingreso no alcanzaba para satisfacer las necesidades más elementales, principiando por la canasta básica, menos va a alcanzar para regalos.

Empeoró la situación
Tampoco faltaron quienes expresaran que a diferencia de años atrás, cuando el ingreso tenía mayor valor adquisitivo y se podía comprar algunos regalos para esta fecha, ahora la situación ha empeorado, y mucho.
Y se dijeron que para esta celebración esperan tener lo necesario para una modesta convivencia familiar, porque no hay para nada más.
Para quienes dijeron estar en posibilidades de comprar regalos, algunos descartaron comprar juguetes e indicaron que sus regalos serían ropa y/o calzado; esto es, algo que sea de más utilidad para sus hijos.
Otros más mencionaron que no podían dejar sin alegrar a sus niños con un juguete, por lo que no los privarían de ello, pero aclararon que sus compras no serían en cantidades elevadas porque también hay otras prioridades que atender. 

...

Valorar noticia

Comentarios