Acuerdan líderes apoyo al campo

Campesinos de la región manifestaron su preocupación por las condiciones de abandono por parte de las autoridades
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:27
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el compromiso de impulsar la atención del campo sanquintinense, concluyó la reunión que líderes campesinos sostuvieron con los dirigentes estatales de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas de Baja California, Javier Cital Camacho y Luis Antonio Rodríguez. 
El encuentro fue el mediodía del sábado en el salón de maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), situado en el fraccionamiento Ciudad San Quintín.
Al lugar se dieron cita representantes ejidales de las diferentes delegaciones municipales de la región, quienes expresaron la problemática que prevalece en el campo local.
Los campesinos manifestaron su preocupación por las condiciones de abandono en que se encuentran por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Faltan créditos
Reclamaron que hace muchos años que carecen de los apoyos más elementales para producir sus tierras e indicaron que tampoco cuentan con créditos accesibles para trabajar.
Los participantes subrayaron que la situación no ha sido fácil para los campesinos y pequeños productores, ya que se favorece únicamente a las grandes empresas en detrimento de los primeros.
Los dirigentes estatales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ofrecieron canalizar la inquietudes expuestas por sus representados locales, reconociendo que hay muchas necesidades que atender.
Cital Camacho hizo un reconocimiento al esfuerzo unitario entre el campesinado estatal, con lo que se está en condiciones de impulsar con mayor fuerza las demandas que tiene para rescatar el campo bajacaliforniano.
Al término, los asistentes celebraron su posada navideña con regalos y una fraterna convivencia.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios