Allanan una casa falsos efectivos

Dos sujetos armados y con uniforme de policías municipales irrumpieron en un domicilio y causaron destrozos; dijeron buscar droga
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:23
 
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Haciéndose pasar por efectivos municipales, y con el argumento de buscar armas y droga, un par de individuos allanaron una casa móvil instalada en un rancho ubicado al sur de la delegación municipal San Quintín.
Esta acción se reportó a las 13:30 horas del sábado mediante llamada telefónica efectuada desde el rancho El Cayo, situado en un área del arroyo San Simón, informaron autoridades policiacas municipales.
Refirieron que el reportante y afectado por el hecho, hizo mención que al lugar habían llegado dos personas de sexo masculino portando uniformes oficiales y armados.
Ambos individuos arribaron a bordo de un vehículo tipo pick up, color blanco, marca Ford F-150, modelo 2000, sin placas de circulación, y justificando que buscaban armas y droga, se introdujeron a la "traila” en la que causaron destrozos.

Localizan a los "policías”
Con los datos proporcionados por el reportante, agentes de la Policía municipal se dieron a la tarea de ubicar la unidad la cual fue observada sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la oficina fitopecuaria, al sur de la colonia Lázaro Cárdenas.
Del vehículo descendió, como conductor, quien dijo llamarse Darío Muñoz Pineda, de 36 años; lo acompañaba el de nombre Facundo Torres Martín, de 27.
El primero se encontraba uniformado con un pantalón de campaña y una camisa con logo de la Policía Municipal; el segundo, sólo traía un pantalón de campaña. De color negro los dos pantalones.
En el pick up fueron encontradas una escopeta calibre 12, abastecida con dos cartuchos, y una pistola escuadra que resultó ser de utilería. También había varios cartuchos útiles del mismo calibre.
Además de un pasamontañas y una camisa con insignias de la Policía municipal.
Por los delitos de allanamiento y daños, o lo que resulte, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quien deslindará las responsabilidades legales conforme a su competencia.
Sobre lo sucedido, el comandante en San Quintín de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ángel Aguilar Rosas, hizo un llamado a quienes pudieron haber sido afectados por el par de delincuentes para que acudan a poner su denuncia.

Operativo
Por otro lado, el mando policiaco informó que como resultado de un operativo implementado en la jurisdicción durante la tarde y noche del sábado se detuvo a 14 personas.
Mencionó que estas detenciones fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno, por lo que se les sancionó de manera administrativa.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios