Detonará minería economía

martes, 11 de febrero de 2014 · 21:38
Baja California se encuentra abierto al mundo para la atracción de inversiones en el sector minero, pues es uno de los sectores con mayor potencial para impulsar la economía de la entidad, resaltó Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico de Baja California al participar en el Foro denominado Panorama minero de Baja California.
En el marco del segundo día de actividades de la Semana de Baja California, que se desarrolla en el Club de Industriales de la ciudad de México, ante más de 50 personas principalmente empresarios, directivos de empresas mineras y funcionarios federales, informó que en la actualidad hay nueve empresas extranjeras, principalmente de Estados Unidos y Canadá que cuentan con 28 proyectos de exploración para la extracción de oro, plata y fierro. 
Vidal Muhech, vicepresidente de Ingeniería y Construcción del Grupo México presentó el Proyecto El Arco que se desarrolla al sur de Ensenada, en los límites con Baja California Sur.

Geología y construcción
También se realizó la presentación de los Programas de Apoyo y Servicios del Servicio Geológico Mexicano a cargo de Raúl Cruz Ríos, director general del organismo; las Perspectivas de la Minería en México, por el director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, Juan José Camacho López; el director general del Fideicomiso de Fomento Minero, y Armando Pérez Gea, presentó los programas de financiamiento y servicios al sector.
El funcionario explicó que al desarrollar el sector minero en la entidad, el estado se convertirá en un importante proveedor de materia prima para otras industrias como la artesanal, cementera, joyera, por mencionar algunas. 
"La actividad minera en Baja California es atractiva debido a que existen condiciones geológicas favorables para la localización de yacimientos minerales metálicos (oro, plata, cobre, fierro, etc.); así como no-metálicos (piedra bola, granito, arena sílica, calizas, etc.) utilizados principalmente para la construcción”, enfatizó.



...

Valorar noticia

Comentarios