EL VALLE

Recibirán Intercebetas

domingo, 2 de marzo de 2014 · 22:24
San Quintín, B. C. - Docentes del CBTA número 146, informaron que por el momento se encuentran mejorando la imagen del plantel para recibir a los alumnos de las instituciones de Mexicali, Maneadero y Ciudad Insurgentes, en los próximos Intercebetas que se realizarán del próximo 7 de abril en dicha institución.
José Alfredo Robles Ramírez, coordinador de los Intercebetas en el plantel San Quintín, informó que a los Intercebetas acudirán alrededor de 600 jóvenes de los planteles 41 del valle de Mexicali, 198 del valle de Maneadero y 27 de Ciudad Insurgentes, para participar en distintas actividades de concurso académico, deportivos, culturales y de habilidades y destrezas agropecuarias.
"En la actualidad los alumnos y los docentes se encuentran en la etapa de preparación, tanto en las disciplinas, como en la infraestructura que se va utilizar para recibir a las escuelas hermanas”, dijo José Alfredo Robles Ramírez.

Competencia y convivencia
El coordinador mencionó que algunos alumnos de las escuelas visitantes, decidieron hospedarse en hoteles y otras tantos en las instalaciones del plantel, por lo que por el momento se encuentran habilitando un comedor, un módulo de regaderas y pintando las canchas donde se llevarán a cabo los encuentros deportivos.
Robles Ramírez consideró las actividades como un medio en el cual los alumnos puedan relacionarse, "Mas allá de las competencias de diferentes disciplinas, serán encuentros amistosos entre estudiantes y docentes de diferentes escuelas”, reflexionó.
Indicó que otra de las actividades que los docentes se encuentran realizando, es la adquisición de material deportivo y la búsqueda de jueces, quienes calificarán las diversas competencias que se desarrollarán durante los próximos Intercebetas. 




...

Valorar noticia

Comentarios