EL VALLE

Inconformidad por decisión de SNTE

La creación de cada secundaria como Centro de Trabajo desconocería a las delegaciones actuales y sería una incongruencia, señalan docentes
miércoles, 9 de abril de 2014 · 22:34
Vicente Guerrero, B. C. - La pretensión de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 37, de convertir a cada secundaria en un Centro de Trabajo, desconociendo las dos delegaciones actuales, informó a docentes.
Esto fue expresado por el delegado de la media docena de planteles que se ubican entre San Vicente Ferrer y El Rosario, que es la delegación D-II-73, Francisco Alfredo Ortega García.
Para informar a sus representados sobre la intención del secretario general de la Sección 37, José Alberto Martínez Carrillo, el dirigente sindical realizó un recorrido en el valle.
Mediante dos oficios girados el líder de la Sección 37, los docentes, bajo el liderazgo de Ortega García, le recordó al mando superior del sindicato que "nuestro comité fue elegido por nosotros el 18 de marzo de 2012…”.
Refirieron que esto se realizó bajo lo dispuesto por el artículo 34 de los Estatutos del SNTE, que establece que la elección fue determinada "por la inmensa mayoría que conforma la delegación…”.

Califica de incongruencia
El dirigente sindical estableció que es una incongruencia la decisión del liderazgo magisterial estatal de crear un centro de trabajo en cada escuela, porque esto va en contra de los estatutos.
"Lo que pretende (el secretario general)  es dividirnos, porque se avecina el cambio de la diligencia estatal y teme perderlas”, sostuvo el mentor.
Con la modificación que se pretende realizar se terminan las dos delegaciones sindicales que operan actualmente: Una comprende de San Vicente Ferrer a El Rosario, y la otra es de esta localidad a Villa Jesús María.
Con el cambio se reduciría, según el inconforme, a una sola delegación, que abarcará de Ensenada a Villa Jesús María.



...

Valorar noticia

Comentarios