EL VALLE

Afilia el IMSS a 43 mil jornaleros

lunes, 14 de abril de 2014 · 22:18
Mexicali, B. C. - En el primer trimestre de este año, 43 mil 489 trabajadores del campo fueron afiliados en el régimen de Seguridad Social, gracias a los acuerdos y compromisos establecidos por la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y patrones de empresas agrícolas de la región.
El delegado regional, Alcide Roberto Beltrones Rivera, resaltó que este logro representa una clara muestra del compromiso solidario de los empresarios con sus trabajadores, y los beneficios del trabajo en conjunto del IMSS con todos los sectores productivos.
La cifra de trabajadores del campo inscritos formalmente al Seguro Social, es resultado de una serie de estímulos fiscales que el Gobierno Federal otorga a partir de este año, mediante las reformas a los artículos Segundo, Tercero, Cuarto y Transitorio Primero del Decreto del 24 de julio de año 2007; mismas que surtieron efecto a partir del 1 de enero de 2014, al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ensenada, Mexicali y San Luis
Beltrones Rivera informó que han sostenido varias reuniones de trabajo con empresarios de zonas rurales del sur del municipio de Ensenada y los valles de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, para detallar todo lo referente al proceso de afiliación de los trabajadores y las facilidades que otorga la institución para brindarles protección en salud y seguridad social.
Indicó que las diversas agrupaciones que aglutinan a las empresas, como parte de su compromiso ante la institución, se han dado a la tarea de incrementar la afiliación al Seguro Social de los trabajadores eventuales del campo, y a promover entre los patrones el correcto registro del salario base de cotización, aplicando las reglas aprobadas para incentivar una mayor incorporación al sector formal de la economía, con mejores condiciones salariales.


...

Valorar noticia

Comentarios