EL VALLE

Habrá un CBTA en Ejido Zapata

lunes, 14 de abril de 2014 · 22:20
Vicente Guerrero, B. C. - En dos aulas provisionales, que deberán estar listas antes de agosto, iniciará en el Ejido Zapata la extensión del Centro de Estudios Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) 146, informó Gabino Rodríguez Amaya.
El presidente del patronato pro construcción de la extensión en esta localidad, comentó que el compromiso fue anunciado por Francisco Javier Soto Rueda, director de la institución.
Dijo que en reunión sostenida días atrás, en la que estuvieron presentes líderes de diversas colonias, el directivo aseguró que la escuela comenzará a funcionar a partir del ciclo escolar 2014-2015.
En dicho encuentro también estuvo presente el presidente del Comisariado ejidal del lugar, Margarito Ruiz García, quien prestó el salón comunitario para la realización de la plática.
Rodríguez Amaya sostuvo que durante los próximos días dará inicio la construcción de las aulas, aunque antes requirió el apoyo de los pobladores para la adquisición de los materiales necesarios.

Para agosto
Mencionó que el compromiso con el director del CBTA 146 fue que para agosto, cuando arranca el nuevo ciclo escolar, ya deben estar listas las dos aulas, que serán de madera.
"Esto será en calidad de mientras, porque después vamos a buscar los apoyos necesarios para la construcción de aulas dignas para el estudiantado”, apuntó.
Para atraer la atención de los alumnos que están por egresar de secundaria, y que son los prospectos a conformar los dos primeros grupos de la extensión del nivel medio superior, ya se visitó a un plantel.
Con el regreso a clases, anticipó el promotor de la nueva escuela, se visitará a las demás secundarias que existen en las diferentes localidades de las poblaciones aledañas a Ejido Zapata.
Para la instalación del plantel, el asentamiento ya cuenta con un predio donado por las autoridades ejidales, el cual se ubica al sur de las escuelas ya establecidas en el lugar.

Opción escolar
En los próximos días dará inicio la construcción de las aulas, y piden el apoyo de los pobladores para la adquisición de los materiales.


...

Valorar noticia

Comentarios