EL VALLE

Acusan a policía de hostigamiento

Comandante local de a corporación afirma que no hubo nada irregular en la actuación del agente
martes, 15 de abril de 2014 · 22:18
San Quintín, B. C. - Un par de residentes de El Rosario tronaron contra un agente de la Policía Municipal del lugar, a quien acusaron de hostigarlos y amenazar con detenerlos aunque para ello tenga que sembrarles algún tipo de sustancia prohibida. 
Agustín Cruz Apolinar y José Amado Lozano Guzmán acudieron a la oficina de El Valle para hacer público su malestar contra uno de los agentes preventivos del lugar, quien, según ellos, los mantiene vigilados y hostigados.
El primero dijo ser propietario de un negocio de lavado de carros, Car wash "El michoacano”, y aseguró que el uniformado ha ingresado en diversas ocasiones al lugar acusándolo de vender droga.
Comentó que la última incursión ocurrió el mediodía del pasado domingo, y agregó que desde ese momento y hasta las 17:00 horas el oficial –a quien identifican como "Benja” y segundo del mando– no dejó de pasar por el negocio.

Detención del domingo
El otro afectado manifestó que este mismo agente lo detuvo la tarde de ese domingo cuando él se encontraba en una tienda dialogando con un conocido suyo. Comentó que traía consigo un arma prohibida (machete).
Justificó que el arma lo traía porque regresaba de su trabajo, que consiste en cortar postes. Su explicación no fue convincente para el policía municipal, quien lo llevó detenido a la comandancia local.
Al encontrarse en ese sitio se le quiso imponer una multa por la cantidad de 3 mil pesos, la que finalmente se redujo a mil 500 pesos. 
Ambos afirmaron que el agente los ha amenazado con sembrarles droga, o fabricarles algún otro tipo de delito con tal de lograr que se finquen responsabilidades legales que los lleve a la cárcel.

Responde el comandante
El comandante local de la Policía Municipal, Jorge Argoud Martínez, informó no tener a ningún subordinado como subcomandante, como tampoco alguno con el nombre proporcionado por los quejosos.
Explicó que la guardia del pasado domingo estuvo a cargo de Sergio Véjar, quien le reportó de ambos casos, pero puntualizó que no hubo nada irregular en la actuación del agente.
En el caso de "El michoacano”, Argoud Martínez expuso que esta persona es señalada en el poblado como un narcomenudista, y agregó que el del arma prohibida fue detenido cuando salía del car wash.
Sostuvo que el caso de Agustín Cruz Apolinar ya está reportado ante las autoridades competentes (Procuraduría General de la República y Ejército Mexicano), y la ciudadanía rosareña está a la espera de que éstas actúen.


...

Valorar noticia

Comentarios