EL VALLE

Atenderán necesidades a minería de San Quintín

martes, 15 de abril de 2014 · 22:13
Ensenada, BC. - Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades, retos y potencial que son la base del Programa Estatal de Minería, la Sedeco a través de la Dirección en esa materia realizó una gira de trabajo en la que visitó y documentó el estado de diversas empresas mineras de la zona sur del municipio de Ensenada, informó Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico. 
La gira de trabajo incluyó proyectos en el área de San Quintín, El Rosario y El Mármol, tanto de grandes compañías como de pequeños mineros asociados en proyectos comunes.  
En uno de los sitios iniciaron hace 18 meses trabajos para la extracción de hierro de un depósito de arena. Al momento se han registrado 4 millones de dólares de una inversión total de 10 mdd que brindará más de 150 empleos. 

Yacimientos de cobre
Hay otros proyectos para la explotación de yacimientos de minas de cobre que representan grandes inversiones que se darán por etapas, ya que se incluye terrenos, maquinaria pesada, exploración, perforación, viviendas, laboratorios, caminos y almacenes. Entre los empleos que se prevén se encuentran los de  ingenieros geólogos, así como personal de apoyo tal como choferes, perforistas, cocineros y veladores. Las primeras minas estarán operando en el último tercio del año. 
"Tenemos claro que la Dirección de minería brindará principalmente apoyo con gestoría ante distintas dependencias, y buscará esquemas de crédito accesible a través del Fideicomiso de Fomento Minero que depende de la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Economía”, finalizó el titular de la Sedeco. 



...

Valorar noticia

Comentarios