EL VALLE

Habrá apoyo económico para mejorar viviendas

miércoles, 16 de abril de 2014 · 22:23
Propietarios de lote de10 colonias de la delegación municipal de San Quintín podrán beneficiarse con el Programa de Vivienda 2014 "Aquí contigo”, con recursos de tres de sus programas, indicó Guillermo Vizcarra González. 
Estos programas son Ampliación de vivienda, Mejoramiento de vivienda y Título de propiedad, especificó el jefe de la oficina del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) en Vicente Guerrero.
Dichas localidades son las Ampliaciones Este y Norte del ejido Nuevo Mexicali, La Cachanilla, Valle Dorado, Tres Arbolitos, Gabino Gutiérrez, Benito García, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio y fraccionamiento Popular San Quintín (Flores Magón).
Explicó que estos asentamientos se ubican dentro del perímetro de contención urbana, que comprende únicamente los poblados de San Quintín y Lázaro Cárdenas, aunque no descartó que pueda ampliarse en un futuro.

Programa de crédito
Para el primer programa, el solicitante que sea aprobado accederá a un crédito "real” de 37 mil 500 pesos, de los que solamente pagará 18 mil 200 en tres años.
Este recurso deberá ser utilizado para caurto de baño, cocina o recámara; o para una construcción de 16 metros cuadrados. 
Para el mejoramiento de vivienda el crédito es por 22 mil pesos, de los cuales el beneficiado pagará sólo 10 mil 200, en tres años. Aplica para mejoramiento o sustitución de cubierta, impermeabilización, muros y piso de loseta en baños.
Para el tercer programa la cantidad es de ocho mil pesos, de los que se pagará dos mil 160 pesos en un plazo de un año.
Para acceder a cualquiera de estos beneficios, el solicitante no deberá ganar más de 10 mil 200 pesos al mes. Otros requisitos son credencial del IFE, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.


...

Valorar noticia

Comentarios