EL VALLE

Persiguen a presunto delincuente

miércoles, 16 de abril de 2014 · 22:27
Bajo el expediente 635/14/306/AP, quedó asentada la denuncia penal en contra de Silviano Espinoza López, señalado como presunto responsable del delito de asalto con violencia en agravio de Graciela Rodríguez.
La afectada se acercó a El Valle para hacer pública la situación vivida para que las autoridades competentes hagan el trabajo que les corresponde y con ello se le haga justicia.
Refirió que el presunto asaltante llegó a su negocio, un hotel ubicado en la zona de tolerancia del poblado de San Quintín, y con bat en mano intentó agredirla para quitarle los ingresos del día.
Esta acción ocurrió entre las 15:00 y 15:30 horas del pasado martes, "y por el terror que le tengo a esta persona salí corriendo de la oficina para pedir apoyo”, refirió.

Se fuga con el dinero
Después de quitarle el dinero a la empleada en turno –5 mil pesos, según mencionó–, el individuo se dio a la fuga por entre callejones de la colonia conocida como "La cinco mil”, ubicada a espaldas de la zona en mención.
Con otra persona, abundó, ella tomó un vehículo para seguir al presunto delincuente. Fue en esos momentos que vio pasar una patrulla de la Policía Municipal, y se acercó para reportar el hecho y solicitar apoyo para detener al individuo.
Esto fue posible poco después en una cuartería del lugar, donde ella misma llevó a los uniformados. 
Posteriormente acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc) para presentar su querella, que quedó registrada a las 16:34 horas del 15 de abril de 2014 bajo el expediente ya citado.
Para concluir, comentó tener conocimiento de que Silviano Espinoza tiene varias otras denuncias en su contra. 
Sobre el caso, fuentes de la Ampfc en San Quintín comentaron que se ha iniciado el proceso de integración de la averiguación previa, y con base en los resultados de las investigaciones correspondientes se procederá en consecuencia.
Esto es, que si hay los elementos necesarios que demuestren la culpabilidad del acusado, el expediente será consignado ante la instancia judicial respectiva, donde se decidirá si se ordena o no su aprehensión.


...

Valorar noticia

Comentarios