EL VALLE

Realizan captura tras persecución

Elementos policiacos de forma coordinada aprehenden a un hombre, presunto responsable de un robo luego de seguirlo varios kilómetros
miércoles, 16 de abril de 2014 · 22:24
Entre los límites de Camalú y Vicente Guerrero terminó una persecución que protagonizó el conductor de un vehículo que presuntamente habría sido robado en Punta Colonet; el protagonista de la carrera fue detenido.
El reporte inicial del hecho se presentó a las 7:40 horas de ayer miércoles por Milka Fernández Rojo, propietaria de la unidad, quien asentó que ésta fue sustraída de su domicilio, ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, del poblado Punta Colonet.
Señaló como presunto responsable del ilícito a quien fuera su pareja sentimental, Arturo García Solorio, de 32 años, quien llegó a pie –después se sabría que dejó su propio carro a dos cuadras de la casa de la mujer– y se llevó el vehículo.
La reportante indicó que se trata de una vagoneta marca Honda CRV, color verde, modelo 2001, placas 4UFH735, de California. Al hacer su reporte supuso que conductor y vehículo enfilaron hacia el sur.

Alertan a sus homólogos
Bajo este supuesto, los agentes de la Policía Municipal del lugar alertaron a su similares de Camalú, quienes vieron pasar la unidad, y sin perderla de vista procedieron a su persecución.
Mientras se daban a esta tarea, se comunicaron con sus compañeros de Vicente Guerrero para que éstos le cerraran el paso al llegar a los límites de jurisdiccionales de ambas delegaciones.
Al ver frenado su avance, Arturo García se introdujo sobre un camino vecinal al norte de Ejido Zapata, donde dejó abandonada la pequeña vagoneta y pie a tierra intentó darse a la fuga.
El oportuno arribo de los agentes de ambas delegaciones permitieron que el presunto ladrón fuera atrapado a pocos metros de donde dejó el carro. 
En esta acción participaron dos patrullas de Camalú y tres de Vicente Guerrero; cada una con sus respectivos agentes.
Como presunto responsable del delito de abuso de confianza y/o lo que resulte, Arturo García Solorio fue turnado a la representación social del Fuero Común, Receptora San Quintín. Esta acción correspondió a los agentes de Camalú.


...

Valorar noticia

Comentarios