EL VALLE

Inicia operativo frente a turismo

Policías de Vicente Guerrero vigilarán los puntos de mayor afluencia en estos días de Semana Santa
jueves, 17 de abril de 2014 · 22:29
Al grito de "Proteger y Servir, Policías de Ensenada”, el cuerpo policiaco que conforma la Comandancia Regional de Policía (CRP) de Vicente Guerrero inició el operativo de vigilancia en los lugares turísticos del lugar.
El banderazo de salida fue a las 8:00 horas, con el exhorto previo del comandante Delfino Pedraza Cháirez de que hagan su mayor esfuerzo para cumplir con las responsabilidades que les son inherentes.
Dijo a los agentes que en el marco de su desempeño atendieran a la ciudadanía con respeto, educación y cortesía, sin dejar de cumplir con la obligación de hacer valer su autoridad en aquellos casos que así lo requieran.
En seguida, el mando procedió a hacer la distribución de los sitios turísticos –playas y arroyo Santo Domingo, principalmente– en los que se deberá concentrarse los esfuerzos durante los cuatro días mayores de la Semana Santa.
Además de estos puntos, habrá personal permanente en las zonas comerciales y residenciales de la localidad para inhibir la comisión de ilícitos, básicamente robos a comercio y a casa habitación.
Otra parte, del equipo en despliegue, que Pedraza Cháirez denominó "volantas”, tendrá la responsabilidad de instalar filtros de revisión en diferentes puntos de la jurisdicción.
Estas revisiones son con la finalidad de detectar a conductores ingiriendo bebidas alcohólicas, en estado de ebriedad o bajos los efectos de alguna sustancia tóxica.
En estos casos, enfatizó el comandante de la CRP, habrá cero tolerancia para no poner en riesgo la vida de otros conductores y personas que estarán circulando en la zona.
En estas acciones se utilizarán las nueve unidades y los 25 efectivos con que cuenta la CRP, indicó Delfino Pedraza.

Vigilancia en San Quintín
Para salvarguardar la seguridad e integridad de los paseantes, sobre todo en las diferentes playas de la localidad, la Policía Municipal de esta delegación desplegará un total de 35 efectivos y siete patrullas, indicó Alfredo Ortiz López. 
El subcomandante de la corporación municipal explicó que en esta localidad los sitios turísticos son las playas, y agregó que en ellos donde se centrará los esfuerzos de los agentes.
Dijo que sin dejar de vigilar esos lugares, se harán recorridos de vigilancia en los tres balnearios que hay en San Quintín, donde se concentrará parte de las familias, locales y visitantes.
Las playas a vigilar son, de sur a norte, Santa María, El Molino Viejo, Bahía Falsa –aquí se abocarán a La Chorera y El playón–, y la parte de las playas de San Ramón que pertenece a San Quintín.
Ortiz López indicó que en lo que corresponde a las áreas comerciales de San Quintín y Lázaro Cárdenas, la presencia policiaca será de manera normal porque habrá guardias específicas para esas zonas.
Para disminuir los riesgos de accidentes en las playas, advirtió que no se permitirá la circulación de vehículos sobre la orilla del mar, por lo que los concurrentes deberán dejarlos en las entradas.
En caso de algún tipo de accidente, éste será atendido por paramédicos de alguno de los cuerpos de rescate de la zona, con quienes, aseguró Alfredo Ortiz, las corporaciones policiacas están debidamente coordinados.
En esta localidad el arranque del operativo fue a las 10:00 horas de ayer jueves, y desde esa hora y hasta las 24:00 horas del domingo se estarán haciendo los esfuerzos necesarios para que este periodo concluya con saldo blanco, recalcó.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios