EL VALLE

Tienen alumnos lugar asegurado en prepas

jueves, 17 de abril de 2014 · 22:25
Estudiantes inscritos en el programa Oportunidades que están por egresar de secundaria, tienen garantizado un lugar en escuelas de educación media superior, informaron autoridades del nivel medio superior en la entidad.
Añadieron, a través de su vocería, que así quedó establecido mediante un acuerdo entre el gobierno federal y estatal, los cuales de manera coordinada efectúan una campaña de difusión para que los jóvenes conozcan cuáles son las diferentes opciones.
Para la firma del convenio, la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE) se basaron en el padrón de este programa de apoyo.
En atención a ese compromiso, agregaron las fuentes, ambas instancias se están dando a la tarea de hacerles llegar a miles de jóvenes la información sobre los planteles federales y estatales a los que pueden ingresar.

Exhorto a que se informen
Indicaron que a todos éstos futuros graduados, se les extiende "una cordial invitación” para que acudan a su escuela de su preferencia y se informen sobre los planes de estudio que ofrecen.
También a que tomen nota de las diversas carreras en las cuales se puedan desempeñar según su perfil vocacional, abundaron.
Con este tipo de acciones, puntualizaron, se busca abatir el rezago educativo que existe en la entidad en este nivel educativo, y al mismo tiempo mantener vigente todos los apoyos y beneficios que ofrece el programa federal de Oportunidades.
Expusieron, para finalizar, que a través de este programa los alumnos de escasos recursos tienen las posibilidades de continuar con sus estudios, en este caso del nivel medio superior.



...

Valorar noticia

Comentarios