EL VALLE

Darán policías auxilio en sierra

Con presencia de 12 horas durante el día en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, elementos de la corporación policiaca están preparados para ayudar a los paseantes
viernes, 18 de abril de 2014 · 22:47
La Policía Municipal de Punta Colonet inició una presencia de 12 horas en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, que comprende de las 8:00 a las 20:00 horas; esta acción se inició ayer viernes y concluirá el domingo.
Dicha presencia consistirá en la permanencia de una patrulla y tres agentes en el tiempo mencionado, quienes suben a este destino turístico con lo mínimo indispensable para apoyar a quienes lo requieran.
Mediante esta medida, indicó el comandante local de la corporación, José Álvaro Rosas Ávila, se busca procurar la seguridad de las familias que visiten ese sitio durante estos días.
Dijo que de regreso, los uniformados tienen instrucciones de hacerlo con la debida precaución para poder atender cualquier situación que pudiera haber en el trayecto, como puede ser algún desperfecto mecánico.

Gasolina y herramientas
Es por ello que la unidad que es comisionada para la sierra lleva un poco de gasolina y algunas herramientas para prestar la ayuda básica necesaria a quien llegue a necesitar de ella, apuntó Rosas Ávila.
En relación con las playas, que son la otra opción para las familias de la localidad, el mando policiaco informó que se aplica una medida similar a diseñada para la sierra.
Explicó que se comisionó a media docena de agentes en estos sitios para responder ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, por la afluencia de familias que se esperaban ayer y se esperan hoy.   
El jueves, cuando se reforzó el operativo de vigilancia, en las playas de San Antonio del Mar se observó un reducido número de personas –no más de 30–, lo que no arrojó problema alguno.  
En lo que respecta a los poblados de la jurisdicción, afirmó que hasta el mediodía de ayer todo lucía tranquilo, con poca actividad, lo que no había arrojado detenciones ni aseguramientos de vehículos.


...

Valorar noticia

Comentarios