EL VALLE

Empujan investigación tras queja contra IMSS

domingo, 20 de abril de 2014 · 21:29
En atención a la queja presentada por Tomás Armando Sánchez Ponce de León, en relación con lo que calificó como deficiente atención médica al menor Luis Angel Villa Luna, se habría iniciado la investigación correspondiente.
Esta acción estaría siendo llevada a cabo por personal de Servicios Jurídicos de la Subdelegación en Ensenada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue turnada, según su autor.
Refirió que fue Jimena Larrañaga Arvide, del área en mención, quien se comunicó con él para solicitar que se traslade a la ciudad de Ensenada para ratificar la queja que motivó su inconformidad.
Y para que aporte "los medios de prueba que manifiesta en su queja”, ya que esto es necesario para alimentar la investigación laboral en curso, apuntó el activista social.
En vez de viajar al puerto para cumplir con la petición de la abogada del IMSS, Tomás Sánchez comentó haberle solicitado que sea ella quien viaje a San Quintín para platicar con él.
Esto "haría más completa la investigación de parte de ellos, si es que realmente quieren solucionar el asunto que nos ocupa”, cuestionó.

Revisará la agenda
Al respecto, dijo que la funcionaria ofreció revisar su agenda para ver la posibilidad de viajar a la zona para entrevistarse ambos aquí.
Hace una semana, Tomás Sánchez denunció de manera pública la inadecuada atención que personal del hospital rural IMSS-Oportunidades (HRO) 69, de Vicente Guerrero, brindó al menor de 16 años.
Refirió que el menor fue llevado a ese nosocomio después de haber sufrido una fuerte agresión por un grupo de vándalos del fraccionamiento Popular San Quintín (colonia Flores Magón), según sabría después.
Al llegar al lugar, adonde llevó a un familiar, vio cómo unas personas sacaban a un joven casi incosciente y en vilo ya que éste no podía sostenerse de pie por sí solo. El personal de guardia justificó que ya estaba bien y ya nada se podía hacer por él. 


...

Valorar noticia

Comentarios