EL VALLE

Nace una niña en cuartería

Luego de que su parto de adelantó y no hubo quien acudiera al llamado, una joven tuvo a su pequeña en el interior de una vivienda
lunes, 21 de abril de 2014 · 22:26
Debido a que el parto se aceleró, una joven tuvo que ser atendida por una policía auxiliar que presta sus servicios en la comandancia municipal de Camalú, ya que no se contó con ningún otro apoyo.
Datos ofrecidos por personal policiaco de la demarcación refieren que a las 2:30 horas de ayer lunes el oficial de guardia recibió el reporte sobre el hecho.
El reportante informó que en una vivienda de una cuartería ubicada sobre la avenida Jalisco, de la colonia Tierra y Libertad, una mujer presentaba trabajos de parto.
Al corroborar la veracidad del reporte los uniformados que acudieron al lugar solicitaron apoyo a los paramédicos de la localidad, pero ninguno de los dos grupos se decidió a ayudar a la mujer.

Acude auxiliar capacitada
Las fuentes refirieron que uno de los grupos de rescate justificó su desatención argumentando que no contaba con personal en ese momento; el otro simplemente no contestó el teléfono.
Ante estas negativas los agentes recurrieron a una de sus auxiliares, quien cuenta con la capacitación necesaria para éste y otros tipos de emergencia.
Ya con su bebé –una niña– la parturienta fue trasladada al hospital rural IMSS-Oportunidades (HRO) 69, de Vicente Guerrero, para recibir la atención correspondiente.
Los informantes deploraron la actitud asumida por los paramédicos Águilas de Camalú y Cuerpo de Rescate Camalú, quienes para esa hora se suponía estaban, todavía, de guardia con motivo de la Semana Santa.


...

Valorar noticia

Comentarios