EL VALLE

Los Cabos: un edén que sí se antoja

martes, 22 de abril de 2014 · 21:57
La última esquina de la península está rodeada, espléndidamente, por kilómetros de desierto y mar. El punto de encuentro entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés lo disfrutan tanto las cientos de especies marinas como los visitantes en busca del sol.
La marina de Cabo San Lucas es una de las más importantes del país. Atraca hasta 400 embarcaciones, muchas de las cuales brindan servicios turísticos, desde breves paseos y excursiones de aventura, hasta clases de pesca y elegantes cenas a bordo.
Expediciones por el Mar de Cortés se pueden realizar saliendo de Cabo San Lucas o de San José del Cabo; el kayak es una forma atlética de conocer la costa.

Tibio refugio
Las ballenas grises migran desde el frío Mar de Bering hasta las lagunas de Baja California Sur a reproducirse y dar a luz. Con respeto, los visitantes pueden incluso acariciarlas, ya que las más jóvenes se sienten curiosas y no tienen miedo.
Los leones marinos vigilan el paso de las lanchas al amanecer, desde las piedras que rodean El Dedo de Neptuno. Cuando regresan, los marineros les lanzan pescado.



...

Valorar noticia

Comentarios