EL VALLE

Habrá agua al rehabilitar pozo número 2

miércoles, 23 de abril de 2014 · 22:47
Con la rehabilitación del pozo número dos del ejido Francisco Villa, que inició el pasado martes, se mejorará el servicio de distribución de agua en varias localidades aledañas a la colonia Lázaro Cárdenas. 
Al respecto, y mediante vía telefónica, la gerencia regional de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informó que los trabajos tardarán entre 20 días y un mes.
Jesús Alberto Torres Andrade indicó que las acciones en desarrollo consisten en la reparación del pozo, que se ubica sobre el cauce del arroyo San Simón, que se colapsó a finales de enero.
No descartó que dicha perforación pudiera ser repuesta en otro sitio, dentro del mismo cauce, por el estado en que quedó, pero será determinado por la empresa contratada.
El gerente de la paraestatal comentó que al término de los trabajos, varios centenares de familias se verán beneficiadas, e indicó que la mayoría son usuarios de la Cespe.
Mencionó que estas familias residen en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas, y del propio ejido Francisco Villa, donde está el pozo en mención.

Atienden con pipas
Durante el tiempo comprendido desde el colapso del pozo a la fecha, los usuarios de las referidas localidades son atendidas por la pipas de la paraestatal, que les lleva el líquido de manera supletoria.
Torres Andrade mencionó que con la rehabilitación/reposición del pozo, se mejorará también la distribución del líquido a las poblaciones que no cuentan con el servicio entubado.
Esto será posible gracias a que las pipas podrán recargar con mayor rapidez, al tener agua disponible más cerca de sus áreas de distribución, como es el caso del poblado Benito García, donde se ubica una de las tomas.

Colonias a beneficiar
-Ampliación Lázaro Cárdenas
-Lázaro Cárdenas
-Francisco Villa



...

Valorar noticia

Comentarios