EL VALLE

Aplica la UMT 43 infracciones

jueves, 24 de abril de 2014 · 22:13
Durante marzo, la Unidad Municipal del Transporte (UMT) realizó un total de 126 revisiones mecánicas y aplicó 43 infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito Municipal vigente.
El encargado de la oficina local de la dependencia municipal, Hiram Eduardo de Gante, informó que estas acciones están enmarcadas dentro de los operativos para regularizar el transporte en la zona.
Expuso que el mayor número de sanciones correspondieron a la falta de revisiones mecánicas, y en menor cantidad a otras faltas, como falta de licencia de conducir.
Durante el mismo plazo, abundó el funcionario municipal, se efectuaron 62 canjes de placas, con lo que se busca mantener vigentes las unidades encargadas de la transportación de jornaleros agrícolas.

Accidente del sábado
Sobre este tema, De Gante afirmó que el camión marcado con el 01, que estuvo involucrado en el accidente del sábado pasado, cuenta con la documentación en orden.
Dijo que esa unidad pertenece a la empresa "Martín Reyes Alanís”, que fue el nombre que proporcionó el conductor del autobús, según registraron las autoridades policiacas.
El entrevistado refirió haber platicado con el propietario de la empresa, que lleva su nombre, éste habría informado que no hubo lesionado alguno en el choque.
Datos recogidos por el director de Inspectoría del Trabajo, Sergio Gamboa García, refieren que el percance dejó a 10 personas lesionadas.
Este dato no fue confirmado por Hiram Eduardo de Gante, quien sostuvo que a la dependencia que representa no le incumbe el tema.
Para terminar, dijo que por instrucciones del director dela UMT, José Felipe Romero Guzmán, se mantienen los operativos de revisión de vehículos del transporte público.



...

Valorar noticia

Comentarios