EL VALLE

‘Sería el cierre un retroceso’

El delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, se sumó a la protesta por la intención de clausurar la extensión de la UTT
domingo, 20 de julio de 2014 · 21:45
Lejos de cancelar opciones educativas para la zona, como se pretende hacer con la extensión del plantel local de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), las autoridades del ramo deben ampliar el abanico de oportunidades para los jóvenes de la región.
Con este pronunciamiento, el delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, se sumó a las protestas para que no se cancele el futuro educativo profesional y de vida para los sanquintinenses.
Como educador, Reyes Calderón valoró en toda su dimensión la importancia de la educación, como la principal herramienta para la superación no sólo de la persona sino de la sociedad entera.
"Por todas las ventajas que ofrece para la juventud estudiantil del valle, la UTT no debe desaparecer; al contrario, debe permanecer para favorecer a todos aquellos estudiantes que no pueden salir de la zona para continuar sus estudios”, remarcó.

Situación adversa
Dijo que por las condiciones socioeconómicas del grueso de las familias sanquintinenses es de por sí difícil que sus hijos salgan a otras partes para continuar sus estudios, lo que resulta poco alentador para el desarrollo de la región.
Observó que si para los residentes de la zona valle es costoso viajar 200 kilómetros –que hay entre San Quintín y Ensenada– para los que residen más al sur y el sur profundo el problema es mayor.
El mentor aplaudió la respuesta que ha dado el Congreso estatal al sumarse a la causa de los estudiantes, quienes en su afán de no perder esta opción educativa han recurrido a ellos.
Expresó, para concluir, que no se debe permitir que ocurra lo que con el Centro de Estudios del Mar (Cetmar), que operó en el valle hace más de una década, pero como no hubo quien la defendiera fue cerrada por las autoridades si problema alguno.


...

Valorar noticia

Comentarios