EL VALLE

Tendrán rescate ambulancia

domingo, 20 de julio de 2014 · 21:47
 
Para casos de accidentes, las poblaciones ubicadas en el entorno del ejido Gustavo Díaz Ordaz contarán en breve con los servicios de rescate Cóndor, cuya ambulancia requiere atención a detalles mínimos para iniciar sus operaciones.
El presidente del organismo altruista, Saúl Ortiz, informó que dicha unidad está en la fase final de su alistamiento, que consiste en la instalación de la sirena y activación de los códigos.
Dijo que para hacer posible este servicio en el área fue necesario conseguir otro vehículo, el cual se le tuvo que hacer una serie de adecuaciones técnicas y reparaciones mecánicas.
Debido a que la otra ambulancia que tenía el grupo no pudo ser reparada, su integrantes se dieron a la tarea de obtener otra, lo cual fue posible por medio de amistades, comentó Saúl Ortiz.

Tendrán capacitación 
Ya con la unidad lista, en los próximos días el equipo –conformado por ocho personas– asistirá a una capacitación en la delegación municipal Camalú, donde se sumará al grupo Águilas.
El rescatista mencionó que estos voluntarios recibirán nuevas pláticas para reforzar sus conocimientos sobre el rescate de víctimas de accidentes, y ellos aprovecharán la presencia de los instructores para su propia capacitación.
El entrevistado manifestó que por la distancia en que se ubica en relación con las localidades que cuenta con cuerpos de rescate, el área del ejido Gustavo Díaz Ordaz, que reúne en sus alrededores varias otras localidades, requiere contar con servicios propios.
Fue así que él y otras personas del lugar decidieron conformar el grupo Cóndor, que por una u otra razón no ha podido operar pero, expresó optimista, esto será posible dentro de poco tiempo.

...

Valorar noticia

Comentarios