EL VALLE

Prometen fondos para UTT-SQ

Los diputados federales se comprometieron a incluir en el presupuesto 2015 más recursos para esa institución educativa
lunes, 21 de julio de 2014 · 23:48
Para impedir el cierre de la extensión San Quintín de la Universidad Tecnológica de Tijuana, los diputados federales David Pérez Tejeda y Ricardo Medina Fierro, se comprometieron a incluir en el presupuesto 2015 más recursos para esa institución educativa.
De acuerdo a lo informado por el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna, con dicho compromiso se garantiza que la UTT San Quintín podrá seguir operando en la región sur del municipio, además de que también en el Congreso del Estado existe un acuerdo para destinar más fondos para mantener abierta esa institución.
Por el momento, informó Novelo Osuna, se logró impedir el cierre, pero falta resolver el sitio donde serán impartidas las clases, ya que actualmente la UTT de la zona sur opera en instalaciones prestadas por el Centro de Bachillerato Tecnológico de San Quintín.
De llegar a un acuerdo para continuar operando ahí, la UTT extensión San Quintín tendrá inscripciones en el próximo ciclo escolar, de no ser así se suspendería por un cuatrimestre la recepción de nuevos alumnos hasta en tanto se encuentre un inmueble dónde impartir las clases, dijo el congresista.
Novelo Osuna hizo este anuncio luego de sostener en Ensenada una reunión con integrantes de la mesa directiva estudiantil, Ruth Edith Zubiate Olais, Diana Barragán Vea, José Javier Pérez Jiménez, Erik Ibarra Murillo, Horacio González, Alexis Mendoza Ortiz y Manuel Alejandro Velasco.
Según lo informado por las autoridades de la UTT, los 87 alumnos que actualmente están inscritos podrán terminar sus respectivas carreras, pero el propósito era de suspender nuevas inscripciones para efectuar el cierre paulatino de esa universidad; sin embargo, ante la inconformidad de diversos sectores se logró impedir dicho cierre.


...

Valorar noticia

Comentarios