EL VALLE

Abordan el tema de calentamiento

Margarita Bradford expuso en el grupo Madrugadores los efectos negativos del cambio climático en el ámbito global
jueves, 24 de julio de 2014 · 20:07
Ante la ausencia a la cita que tenía el diputado Marco Antonio Novelo Osuna con integrantes del grupo Madrugadores, Margarita Bradford adelantó en la reunión el tema del calentamiento global, prevista para una sesión posterior.
Los asistentes consideraron que el tema expuesto tiene una importancia creciente, y que se deben difundir más ampliamente las evidencias que los medios informativos, locales, nacionales e internacionales, están dando a conocer.
Mencionaron que es importante que, como grupo, pero sobre todo como padres de familia, se dé a conocer entre los hijos el problema que genera, invitar a maestros que dentro de aulas en ciertas materias abunden sobre el tema y cómo tratar de revertir, aunque sea un poco, los efectos negativos de este fenómeno global.

Medidas verdes
Tratar de disminuir el uso del carbono y el petróleo y dar pie a nueva generación de paneles solares, los cuales podrían atenuar ligeramente los efectos del calentamiento global.
Durante la exposición se mencionó también las características del fenómeno climatológico conocido como El Niño, cuyos efectos periódicos traen como resultado 90 por ciento de probabilidad de lluvias, efectos que podrían ser aprovechados para contrarrestar la sequía que se padece en varias regiones.
Dentro de las propuestas de los integrantes está la de invitar al gobierno federal y estatal a que implemente programas de paneles solares,  y presas invertidas para que el agua se quede en la zona. También propondrán a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y otras instituciones educativas alguna carrera en energía alternativa.




...

Valorar noticia

Comentarios