EL VALLE

Detectan estancia irregular

jueves, 24 de julio de 2014 · 20:09
El Consejo de Estancias Infantiles del Municipio de Ensenada llevó a cabo la primera supervisión en guarderías ubicadas al sur del municipio, por lo que ayer se visitaron seis estancias en dicha zona. 
Como resultado de la supervisión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Consejo de Estancias Infantiles, levantaron un acta de hechos a la guardería "Mi pedacito”, estancia familiar irregular, ubicada la delegación Camalú. 
Por ello, se hizo la recomendación a la presunta propietaria para que se abstenga de realizar el cuidado de menores mientras no cuente con el registro y medidas de seguridad correspondientes; en caso de no acatar la recomendación de manera inmediata, se le aplicará una sanción contemplada en el Reglamento para Estancias Infantiles del Municipio de Ensenada.
El director de DIF municipal, Benjamín Salgado López, explicó que la guardería "Mi pedacito” no contaba con el personal ni las instalaciones adecuadas para el funcionamiento correcto de una estancia infantil o familiar.

Control estricto
Puntualizó que por orden del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se lleva un estricto control en guarderías de todo el municipio, por lo que deberán contar con todos los permisos e instalaciones adecuadas para su funcionamiento, de tal manera que garanticen la seguridad de los menores.   
Por su parte, Arturo Castillo Manríquez, subdirector jurídico de DIF, informó que la guardería "Daysi”, ubicada en el rancho Los Pinos, se encontró en buen estado, sin embargo, se le hicieron recomendaciones en cuanto a la ventilación del lugar donde descansan, duermen y conviven  los menores. 
Castillo Manríquez mencionó que en dicha guardería atienden a 180 niños y cuenta con 30 personas que los cuidan; se recomendó a los responsables mejorar un área y contar con la libreta de permisos a la vista.


...

Valorar noticia

Comentarios