EL VALLE

Impulsan cultivo de dátil en región

Imparte Sefoa capacitación "Riegos y Fertilización de la Palma Datilera”
jueves, 24 de julio de 2014 · 20:05
Dar a conocer a los productores del valle de Mexicali las técnicas del uso eficiente del agua y buena aplicación de fertilizantes en el cultivo del dátil, lo que impulsará la producción de este cultivo en la región, fue el propósito de la capacitación "Riegos y Fertilización de la Palma Datilera”, informó el director de Asesoría de Acompañamiento y Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia.
El funcionario estatal declaró que dentro de la política agropecuaria del gobierno estatal se destaca el cultivo de la palma datilera por su alto potencial de desarrollo como actividad económica para el fortalecimiento de las cadenas productivas, y establece la importancia de implementar acciones que deriven la generación de empleo en Baja California.

Riego y heladas
El director de Asesoría de Acompañamiento Técnico añadió que es de suma importancia el riego en la palma datilera, ya que asegura una buena producción y brinda protección al cultivo contra heladas en el invierno.
El funcionario estatal también destacó que utilizar la buena aplicación de fertilizantes asegura el crecimiento y producción de la planta, al igual que una mayor calidad de los frutos.
Mejía Heredia explicó que en la capacitación se abordaron temas relacionados con los diversos sistemas de riego que se utilizan en el cultivo la palma como son el riego por goteo, gravedad y aspersión; así como las ventajas de utilizar fertilizantes formulados, que ayuden a proteger a la planta y el crecimiento de los frutos.
El curso se desarrolló mediante el "Programa Integral de Desarrollo Rural”, en su componente "Extensionismo e Innovación Productiva”, impartido por el prestador de servicios profesionales Jesús Córdova Murrieta.


...

Comentarios